Manuel Díez, galardonado con el XI Premio Pelayo  
     
 

El Jurado del XI Premio Pelayo estuvo presidido por D. Sabino Fernández Campo, Académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Este premio cuenta con los siguientes galardonados en anteriores convocatorias: Fernando Sánchez Calero -Catedrático de Derecho Mercantil-, D. Enrique Ruiz Vadillo -Magistrado del Tribunal Constitucional- , D. Rafael Martínez Emperador - Magistrado del Tribunal Supremo- D. Eduardo García de Enterría y Martínez Carande -Catedrático de Derecho Administrativo-, D. Aurelio Menéndez Menéndez - Catedrático de Derecho Mercantil -, D. Manuel Alonso Olea -Catedrático del Derecho del Trabajo y Seguridad Social-, D. Fernando Garrido Falla -Magistrado del Tribunal Constitucional-, D. Manuel Jiménez de Parga - Presidente del Tribunal Constitucional-, D. Landelino Lavilla Alsina -Magistrado del Tribunal Constitucional - y D. Manuel Albadalejo García - Catedrático de Derecho Civil.

Según el Presidente del Jurado, D. Sabino Fernández Campo, la elección D. Manuel Díez de Velasco esta décimo primera edición consolida aun más, si cabe, los objetivos que pretende resaltar esta iniciativa, en la que se potencian los valores de las profesiones jurídicas en cualquiera de sus ámbitos, apreciando tanto la dedicación de los juristas como los valores que desde la Universidad, la sociedad, la empresa, las Instituciones Judiciales o el ejercicio liberal, se consideren de interés para la comunidad.

La ceremonia de entrega del Premio, dotado con 30.000 euros, exentos de impuestos, tendrá lugar el próximo día 10 de Noviembre en un acto público que contará con la presencia de los ilustres miembros del Jurado así como destacadas personalidades vinculadas con el mundo de la Justicia.