Convocatoria del XI Premio PELAYO para Juristas  
     
 
 

El pasado 24 de febrero se constituyó formalmente el Jurado del Premio, compuesto por destacados miembros del mundo académico, de las instituciones jurídicas más relevantes de nuestro país, de los grupos de comunicación más representativos y por alguna de las mayores firmas de abogados de ámbito internacional, y presidido por D. Sabino Fernández Campo - Teniente General Honorífico del Cuerpo Militar de Intervención y Académico de número de la Real Académica de Ciencias Morales y Políticas. Este año también forma parte del jurado D. Manuel Albaladejo, galardonado en la X edición de este premio en reconocimiento a su labor en la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia, así como a su destacada aportación al Derecho Civil.

En esta undécima edición e l Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio pretende resaltar la importancia de las profesiones jurídicas en cualquiera de sus ámbitos.

Con el patrocinio de este Premio, Pelayo Mutua de Seguros quiere trasladar a nuestra sociedad los valores que desde las ciencias jurídicas han de fomentarse y protegerse por todos los juristas como ejes fundamentales en los que se asientan las sociedades democráticas de los Estados Modernos.

El Premio está dotado con treinta mil euros, gozando de exención fiscal en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.